DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ABUSO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

CONVOCATORIA DE PRENSA

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ABUSO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

CAMPAÑA INTERNACIONAL: APOYA, NO CASTIGUES

La Federación Liberación y sus 32 asociaciones participan un año más de la campaña global “Support. Don´t pusnish.” cuyo objetivo es  promover mejores políticas de drogas que prioricen la salud pública y los derechos humanos. Se llevará a cabo un acto el 26 de junio, coincidiendo con el “día internacional de Naciones unidas de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”. Este día es utilizado por algunos gobiernos para celebrar “la guerra contras las drogas”. Sin embargo, esta campaña pretende aclarar que esa estrategia no ha funcionado, que ha supuesto muchos gastos y escasos resultados.

Para evidenciar esta idea con datos reales, desde Liberación se organiza un acto lúdico en el que se invitará a las personas a participar en un concurso de verdadero-falso, en el que se eliminarán los mitos y se expondrá la realidad de las adicciones en nuestra provincia.

Con esta actividad pretendemos sensibilizar a la población para que no crea todo lo que oye y tenga una actitud crítica ante la realidad sobre el consumo de sustancias adictivas en su ciudad y su provincia.

Esta Campaña es una iniciativa global promovida por International HIV/AIDS Alliance, International Drug PolicyConsortium (IDPC), International Network of People who Use Drugs (INPUD) y Harm Reduction International (HRI).

 

Convocatoria de prensa

Acto: Juego sobre mitos y realidades de las drogas

Día: martes 26 de junio del 2018

Hora: 19.30 h

Lugar: Alameda de Hércules, Sevilla

 

 

PREGUNTAS:

ROCÍO ILLANES

FEDERACIÓN LIBERACIÓN

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

954981180-

www.facebook.com/FederacionLiberacion/

 

PREGUNTAS / CITAS INTERNACIONALES:

Jamie Bridge, IDPC (Londres)

Teléfono: +44 7815 047 603

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.facebook.com/supportdontpunish

Twitter: @SDPcampaign