Noticias de Jóvenes en +

a juventud (del latín iuventus) es la edad que precede inmediatamente a la edad adulta y se sitúa después de la infancia. ​ El 12 de agosto las Naciones Unidas estimaron que sería el Día Internacional de la Juventud. ​

"Según UNICEF, la juventud constituye un período lleno de oportunidades y cambios en el que van desplegando sus capacidades y facultades para aprender, experimentar, estimular su pensamiento crítico, expresar su libertad y formar parte de procesos sociales y políticos. Debido a ello, se considera una prioridad general que en todas las sociedades se garantice un completo y óptimo desarrollo de las facultades mencionadas."

La Organización de las Naciones Unidas, definen a los jóvenes como aquellas personas de entre 15 y 24 años​, y la Organización Mundial de la Salud, de entre 10 y 24 años​, aún reconociendo que puede haber «discrepancias entre la edad cronológica, biológica y las etapas psicosociales del desarrollo», y también «grandes variaciones debidas a factores personales y ambientales»

Cabe mencionar que la definición y los matices del término "juventud" varían de un país a otro, según los factores socioculturales, institucionales, económicos y políticos.

Aquí en nuestro país, hasta los 30 al menos, tenemos garantizado la juventud (y hasta los 35 para quien la quiere alargar). Somos unos 1.800 millones en el mundo, lo que viene a ser aproxidamente el 20% de la población mundial.

Somos muchas personas jóvenes y la imagen que se suele proyectar y escuchar son de: irresponsables, insensatos/as, balas perdidas, sin valores ni referentes positivos y con un futuro poco halagüeño.

Nos hemos cansado un poco de salir en los medios continuamente por cometer infracciones , ilegalidades o actos horribles. No nos sentimos identificado con ello y sabemos que detrás de la juventud hay mucho más.

Por eso, hemos creado este boletín con noticias, artículos y contraarticulos y muchos más, para dejar constancia y difundir movimientos y acciones juveniles representativas, constructivas y en POSITIVO.

Si quieres verla! Pincha aquí