Versos en Cristal Colaboradores

Rozalén 

(o María, natural de Albacete) Una de las mejores cantautoras actuales, con estilo propio e inclusivo que llega al alma. Su conciertos son verdad, melodías que te atrapan y mensajes que te llenan. Defensora de diversas causas sociales, la justicia y las minorías. Protectora de derechos humanos, la felicidad y el amor en su amplia terminología. Su nuevo proyecto: “Desembocando en el náutico”. Allí fueron a parar sus versos… Añadimos que si es grande como artista, más lo es como persona.

 

 

Manuel Muñoz:

Manuel Muñoz, uno de los dos sevillanos seleccionados por Alejandro Sanz para formar parte de su equipo durante el estreno de «La Voz 4», fue fundador del grupo «Sinlache».

En 2016, a los 30 años, «La Voz 4», y en concreto el coach Alejandro Sanz, se cruzaron en su camino. El sevillano se subía al escenario acompañado de su piano para interpretar una versión de «Capitán tapón», el éxito incluído en el último disco de Alejandro Sanz con el ha conseguido entrar en el talent show de Telecinco.

https://twitter.com/manuelmunozmm?lang=es

 

 

Chipi La Canalla. 

Antonio Romera "Chipi" Chipi la Canalla. Cancionista, guionista y cantante. Fundador del grupo LA CANALLA. Necesitábamos un experto en versos y poesía, y con su presencia nos hemos traído la pasión por la décima –estrofa de diez versos octosílabos rimados en consonante– y detrás suya esperamos que vengan muchos más. Y es que @lacanallachipi no solo va a participar en versos de cristal y ya está, es que además nos aconseja, nos apoya y nos ayuda haciendo de gancho o lo que sea. Rápido, carnavalero, familiar, inteligente, cercano y una bellísima persona. Un tío buena "hente" en general. Desde aquí se le aprecia y quiere mucho (como no puede ser de otra manera). GRACIAS CHIPI!!!

 

 Alfonso del Valle:

Alfonso del Valle es bien conocido en Sevilla. Lleva más de treinta años componiendo canciones y desde 1995, actuando en los locales más emblemáticos de esta ciudad. Músico autodidacta e intuitivo, sabe muy bien lo que siente al subir a un escenario. Ha publicado multitud de LPs, en la actualidad, milita en el grupo de Jazz Van Moustache donde son canciones con textos de humor inteligente a ritmo de swing las que forman el repertorio actual.

 https://www.facebook.com/alfonso.delvalle.96

https://alfonsodelvalleblog.wordpress.com/biografia/

 

 María Villalón:

Se la suele conocer por ganar un programa musical hace años o ganar "Tu cara me suena" hace poco. Su canción más conocida la reconocemos fácil: La Lluvia.

Pero ella; María Villalón es muchísimo más que esto... Comenzó con 14 años componiendo, grabando y vendiendo puerta por puerta su disco para gracia y suerte de sus vecinos. Tras disco con gran discográfica, más tarde usa el crowdfunding y todos los recursos posibles para sacar sus proyectos adelantes (se incluye discos, libros -uno con recetas de latas de atún!-). Filóloga, cantante y una tía resolutiva y con voluntad, que cuando tenía bolos acudía con la "plaguifurgo" (la furgoneta del negocio familiar de sus padres) y cuando no los tuvo no dudo en irse del país a probar otras cosas (a pesar de no saber el idioma si quiera). Como buena rondeña sabe de alturas y de tener los pies en el suelo y que en todo momento (da igual a que altura de la ola y su cresta se encontrara) siempre se ha mantenido cercana, sensible, resiliente, generosa, luchadora y graciosa. En cuanto a temas sociales apoya lo que puede: desde campañas de cáncer de mama hasta presentación de novelas homoeróticas, y hace oposición frente a esas "fobias" que nos alejan de ser personas.

 

Álex O´Dogherty:

Álex O'Dogherty Luy es un actor, cantante, compositor, monologuista, presentador y humorista nacido en San Fernando, Cádiz, popular por interpretar papeles en Cámara Café, Doctor Mateo y Olmos Robles. También ha participado en obras de teatro y cabaret como The Hole. Es un hombre que hace de todo... y todo bien. Pd: Lía también participa.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lex_O%27Dogherty

 

Claudia Aguilar:

De Barbate hasta aquí, llena salas y espacios de Sevilla (La Sala hace bien poquito) y ha sonado en diversas ciudades (y las que les queda..), ya que como dice un tal Alfonso será princesa, reina o lo que ella quiera (añadimos). Tiene una sensibilidad especial, ella y su guitarra hacen magia… quien lo probó, lo sabe. Trabajadora social como formación (y especializada en género), comprometida y con futuro por delante.

 

 ZENET:

Tomaremos las palabras de Fernando Martín, para presentar a quien se suma a este bonito proyecto: "Un cantante y showman impuro, que atraviesa géneros que van del bolero al tango y al flamenco, llevándolos a su terreno. La mezcla, la alquimia, el cocinar ingredientes dispares funciona en su obra musical como un reloj de bolsillo, viejo pero preciso."

Antonio Mellado Escalona, malagueño además de actor, músico, cantante, realizador de artes plásticas y maestro!!! Ha vuelto hace poco de Cuba donde se ha llevado un reconocimiento importante. Lo quieren allí, lo queremos aquí y en todos lados.

 

Alba Carmona: 

Natural de Barcelona y con raices malagueñas. Su arte se ha podido ver por muy diversos paises y durante años ha aprendido y participado en proyectos preciosos, compartiendo con artistas como Carlos Saura (poniendo la voz a Flameco Hoy) Perico Sambeat o Las Migas. Todas estas experiencias sumado a su versatilidad ha dado lugar a un proyecto apasionante: su primer álbum con sus propias composiciones, donde te encuentras 9 canciones pa' quitarte el sentío.

 

Sara Casado:

Ha escrito toda su vida, temática especialmente introspectiva, de relaciones y de un tiempo para acá también hace reivindicaciones! Últimamente se ha decantado por la poesía aunque se apunta a todo (como narrativa periodística). Le encantan los retos así y combinar la poesía con canción música, escenificación fotografía e incluso dibujo, para suerte del resto de mortales. Ahora mismo está terminando su libro: "Madrugadas" 

 

Sara Lauper :

Muchachada, a lo que hace ella se le llama: posición ofensiva frente al machismo, desde la cercanía y… ¡el humor!  Directa y clara, sino habéis visto “Un día en la vida de una hembrista” igual estáis tardando. Una tía activa, que rompe moldes


Pitu Aparicio: 

Educadora Social, es una facilitadora y dinamizadora especialista en género, sexualidad y adicciones. Nos encanta ella porque su pedagogía no solo se centra en el conflicto sino en las fortalezas y capacidades de la persona (tan necesario en este ámbito por favor!!) Desde hace un tiempo participa de manera activa en Arte Muhé mezclando estas habilidades con las artísticas. 

 

Las vecinas de enfrente:

Conocidas antes como 12 cuerdas, grupo talentosas de mujeres e instrumentos (todo en uno) que hace las delicias de cualquier oído. Solidarias por cierto! ya participaron en el festival de Brotes

 

María Ruiz Faro:

Escritora, poetisa, activista social y apasionada de la vida y causas justa en general.

 

Tito Muñoz

Es un escritor y creativo publicitario español. Tito Muñoz ha escrito obras de teatro y guiones para cortometrajes, letras de canciones, algunas con Joan Manuel Serrat. Genio y figura total!!

 

Jonathan Pocoví música 

Músico y compositor valenciano que se mueve entre varios estilos, desde los ritmos de Brasil, pasando por la música afroamericana, hasta el pop más actual. De formación autodidacta inicialmente, estudió después guitarra clásica y armonía moderna.

 

José González 

Escribe desde poemas de corte intimista a “temas que, independiente de donde ocurran, nos afectan directa o indirectamente, compartimos el mundo: Así , hay poemas sobre la situación de Chile, la trata de blancas , o el drama de la inmigración”. Podeís echarle un ojo a su nuevo proyecto poético – musical, “Orbe”

 

Entidades:

Elige la Vida: www.eligelavida.org

Poveda: https://asocipoveda.org/

Alborada: https://www.facebook.com/AsociacionAlboradaPilas/

ACAT: https://acatrinconada.com/

Afadi: http://www.afadi.es/afadi.aspx

Elige la Vida: www.eligelavida.org