ConTarte

 

 

I Certamen de Cortos

Preventivos

Contarte

 

 

Contarte es un concurso de cortos que tiene como objetivo impulsar factores de prevención y sensibilización en materia de adicciones a través del arte audiovisual.

Este I Certamen Preventivo tiene como destinatarias todas las personas que acuden y conforman las 29 asociaciones de drogodependencias dela provincia Sevilla federadas en Liberación.

El Certamen lo forman 3 categorías de participación:

 

Atreyu

Participantes de 14 a 30 años.

Temática: ocio constructivo y tiempo libre. Factores de protección

 

Von Trapp

Familia y/o Núcleos convivenciales

Temática: Comunicación familiar, alimentación y hábitos saludables.

 

Goonies

Asociaciones federadas.

Temática: El movimiento Asociativo

 

 

Fases:

 

Creación y difusión de bases

Búsqueda de colaboradores, empresas y jurado

Difusión certamen, información a entidades y apoyo a participantes

Recogida de material. Selección de 3 cortos de cada categoría por parte del jurado y publicación del fallo.

Difusión de la totalidad de cortos por temática y votación a través de redes sociales y medios telemáticos.

Exposición de vídeos en espacios, Ceremonia y entrega de premios.

 

  1. PARTICIPANTES

 

1.1.- En el concurso podrán participar las asociaciones Federadas y todas las personas que forman parte de la misma de alguna manera.

 

  1. REQUISITOS DE LOS CORTOMETRAJES A CONCURSO

 

2.1.- Los cortos podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara etc, pudiendo editarse con herramientas externas.

2.2.- Los cortos deberán ser originales, y no podrán haber sido premiados en otras convocatorias o concursos. Cada corto debe contener el título y asociación a la que pertenece

2.3.- Deberán tener una duración máxima de 5 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiere.

2.4.- Cada Asociación puede presentar / avalar un máximo de 3cortos. 1 por cada categoría. Si desde la entidad, se hicieran varios cortos por jóvenes o familia para una categoría deberán elegir 1 de ellos.

 

  1. INSCRIPCIÓN

 

3.1.- El plazo de inscripción comenzará el 15 de Noviembre y terminará el 15 de Diciembre de 2021. Este plazo podrá ampliarse si la organización y la mayoría de entidades lo estiman oportuno.

3.2- La inscripción se efectuará a través del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En caso de que el corto a presentar supere los 10 megas y no se desee comprimir, éste deberá ser enviado directamente a la organización del concurso a través de WeTransfer. Es necesario rellenar una breve solicitud por cada corto presentado.

En esta solicitud debe aparecer los nombres y, fecha de nacimiento de las autores y participantes.

3.3ES REQUISITO INDISPENSABLE :

Los participantes declararán aceptar el tratamiento de los datos personales necesarios para la gestión del concurso y uso de imagen. Y en caso de MENORES se debe tener consentimiento por parte delos/as tutores/as de la grabación e imagen de los mismos. Esta documentación y autorizaciones se debe entregar en la inscripción

 

  1. PREMIOS

 

4.1- Un jurado que se dará a conocer, compuesto por personas que no pertenezcan al movimiento asociativo de adicciones decidirán los 3cortos finalistas de cada categoría.

El ganador lo elegirán las asociaciones con un único voto para cada categoría que se emitirá dando a “Me Importa” desde el Facebook oficial de la entidad al corto que más le guste.

4.2.- Los premios no podrán ser acumulativos. Una asociación sólo puede ganar 1 vez en total. Ganar en una categoría te excluye de poder ganar en la siguiente aun teniendo mayoría de votos. Orden de premios por Categoría: Atreyu, Trapp y Goonies

4.3.-Habrá menciones especiales que pueden o no llevar recompensa y son compatibles con los premios

4.4- Los premios quedan sujetos a la aportación de colaboradores y se darán a conocer a la mayor brevedad posible. Quedando abierto hasta final de inscripción

4.5- La entrega de premios y visualización de cortos ganadores se realizará en un espacio a concretar en una Ceremonia final-

 

 

  1. CUESTIONES GENERALES E IMPORTANTES

5.1- En ningún caso se aceptarán a concurso cortos que no respeten los derechos humanos, que tengan contenidos ofensivos oir respetuosos hacia personas o colectivos (Sabemos que no pasará, pero debemos ponerlo)

5.2- Los participantes se responsabilizan de que no existan derechosa terceros por el uso de piezas musicales en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen de las personas que aparezcan en ellas, así como de que los cortos presentados no estén sometidos a reclamación legal alguna. En el caso de que se utilice una pista de audio con la grabación de un sonido que sea propiedad de una compañía discográfica sin su permiso, es posible que, la reproducción del corto en la web y redes sociales sea sin sonido.

5.3- Los autores de las obras ceden a la Federación Liberación el uso de los cortos, consistentes en la reproducción y exhibición del cortometraje dentro del marco general de este concurso, en cualquiera de sus ediciones, así como para fines de publicidad o promoción del mismo, los cuales se ejercitarán siempre con el reconocimiento de su condición de autoría.

5.4- Es obligatorio aprender y disfrutar con el proceso de creación de cortos y desarrollo del concurso

5.5- En la medida de lo posible se ayudará a la difusión de los cortos y Certamen para la visualización del movimiento asociativo de adicciones. Cada asociación puede publicitar, hablar o imputar el trabajo que realice como quiera y crea necesario relacionado con este concurso.

5.6.- La participación en este Concurso supone la aceptación plena de sus bases.