Jurídico

¿A quién va dirigido?

A personas drogodependientes o en riesgo de exclusión social con problemas juridico-penales y a aquellas personas presas internas en los Centros Penitenciarios, a los familiares de estas y a las asociaciones de referencia.

¿En qué consiste?

Se trata de un servicio especializado que estudiará la situación de la persona que demanda el asesoramiento jurídico.En función de la problemática que presente se diseñará la intervención que se desarrollará con la persona, sus familiares y el personal de la asociación que los atiende. Intentando buscar la coordinación en todo momento con el abogado que se le designe de oficio, el juez y el fiscal que siga su procedimiento para que partiendo de la realidad social en la que se encuentra esta persona se encuentre la medida que atendiendo a las posibilidades que la ley ofrece, evite la interrupción del proceso de incorporación social iniciado y conseguir la reinserción social y laboral de la persona evitando que en un futuro llegue a tener más problemas judiciales por el consumo de drogas.

¿Dónde se presta el servicio?

En la sede de la Federación o en cualquiera de sus asociaciones. La atención penitenciaria se presta en el propio centro penitenciario.

¿Cómo se accede al servicio?

Se puede solicitar, bien a través de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o bien a través del teléfono 954 98 11 80.

¿Cuando se presta el servicio?

De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.