Proyecto Brújula.

PROGRAMA BRÚJULA

“Atención psicológica a personas con problemas de drogodependencias y/o en situación de exclusión social”

 

En qué consiste:

Se trata de un servicio de atención y acompañamiento psicológico caracterizado por un planteamiento de continuidad, proximidad, cercanía, confidencialidad y no juicio a la persona. Se hace hincapié en que la relación de ayuda con la persona esté centrada en la confianza, la escucha activa y en el acuerdo consensuado y continuado de los objetivos que se pretenden trabajar a través de las atenciones.

 

A quién va dirigido:

Personas con especiales dificultades en su proceso de incorporación social debido a la confluencia de situaciones generadas por las drogodependencias y la exclusión social. Este espacio de acompañamiento va dirigido a las personas beneficiarias de las asociaciones federadas, así como de los programas propios de Liberación y otros recursos afines. Se trata de complementar e incrementar la calidad del trabajo de acompañamiento social que realizan diariamente las entidades federadas.

 

Dónde y cómo se presta el servicio:

La atención se lleva a cabo en la sede de Liberación y en las sedes de las asociaciones que conforman la Federación, con la finalidad de facilitar el acceso de las personas beneficiarias y las entidades a este servicio.

Las sesiones pueden realizarse de manera presencial u online, en función de las necesidades de la persona.

 

Cómo se accede al servicio:

Para acceder a este servicio, es necesario realizar una derivación por parte del técnico/a que atienda a la persona en la asociación o el servicio correspondiente o bien contactar por iniciativa propia, a través de:

- Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Teléfonos: 694 44 35 31/ 954 95 71 93

Técnica Referente: Julia Salado