Proyecto Brújula.

“Atención psicológica a personas con problemas de drogodependencias y/o en situación de exclusión social”

 

A quién va dirigido:

Va dirigido prioritariamente a personas atendidas por las asociaciones de la Federación así como por otros programas de atención directa de Liberación. Igualmente, se atiende a personas en situación de exclusión social derivadas por otros recursos afines.

En qué consiste:


Se ofrece un servicio de atención psicológica desde una perspectiva relacional-sistémica.

Esta atención se realiza a través de sesiones de psicoterapia, a nivel individual y/o familiar, con una periodicidad (semanal, quincenal…) que se establece con cada persona.

Además, se hace hincapié en la coordinación interprofesional con las asociaciones y, en la medida de las posibilidades, con el resto de recursos que proporcionan atención a la persona usuaria, promoviendo así una intervención más integral dirigida a la incorporación social.

Dónde se presta el servicio:

La atención se lleva a cabo preferentemente en la sede de la Federación, si bien también se contempla la posibilidad de atender en las asociaciones de referencia, en aquellos casos en los que existan dificultades de desplazamiento y/o falta de autonomía en la persona.

Cómo se accede al servicio:

Para acceder a este servicio, es necesario realizar una derivación por parte del técnico/a que atienda a la persona en la asociación o el servicio correspondiente o bien contactar por iniciativa propia, a través de:

- Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

- Teléfonos: 694 44 35 31/ 954 98 11 80