Versos en Cristal Colaboradores

María Villalón:

Se la suele conocer por ganar un programa musical hace años o ganar "Tu cara me suena" hace poco. Su canción más conocida la reconocemos fácil: La Lluvia.

Pero ella; María Villalón es muchísimo más que esto... Comenzó con 14 años componiendo, grabando y vendiendo puerta por puerta su disco para gracia y suerte de sus vecinos. Tras disco con gran discográfica, más tarde usa el crowdfunding y todos los recursos posibles para sacar sus proyectos adelantes (se incluye discos, libros -uno con recetas de latas de atún!-). Filóloga, cantante y una tía resolutiva y con voluntad, que cuando tenía bolos acudía con la "plaguifurgo" (la furgoneta del negocio familiar de sus padres) y cuando no los tuvo no dudo en irse del país a probar otras cosas (a pesar de no saber el idioma si quiera). Como buena rondeña sabe de alturas y de tener los pies en el suelo y que en todo momento (da igual a que altura de la ola y su cresta se encontrara) siempre se ha mantenido cercana, sensible, resiliente, generosa, luchadora y graciosa. En cuanto a temas sociales apoya lo que puede: desde campañas de cáncer de mama hasta presentación de novelas homoeróticas, y hace oposición frente a esas "fobias" que nos alejan de ser personas.

 

Álex O´Dogherty:

Álex O'Dogherty Luy es un actor y humorista nacido en San Fernando, Cádiz, popular por interpretar papeles en Cámara Café, Doctor Mateo y Olmos Robles. También ha participado en obras de teatro y cabaret como The Hole.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lex_O%27Dogherty

 

Manuel Muñoz:

Manuel Muñoz, uno de los dos sevillanos seleccionados por Alejandro Sanz para formar parte de su equipo durante el estreno de «La Voz 4», fue fundador del grupo «Sinlache».

En 2016, a los 30 años, «La Voz 4», y en concreto el coach Alejandro Sanz, se cruzaron en su camino. El sevillano se subía al escenario acompañado de su piano para interpretar una versión de «Capitán tapón», el éxito incluído en el último disco de Alejandro Sanz con el ha conseguido entrar en el talent show de Telecinco.

https://twitter.com/manuelmunozmm?lang=es

 

El Canijo de Jérez:

Era 1998 cuando "Er Migué" y "Er Canijo" iniciaron su andadura en la música desde su Jerez de la Frontera natal para el mundo. Tres años después Los Delinqüentes lanzaban su primer disco, con el que cosecharon un gran éxito de crítica y público, gracias en parte a la curiosa fusión de rumba y pop con toques de blues y funky de la que hacía gala. Con temas como "La Primavera Trompetera" o "El Aire de la Calle" se convirtieron en una banda destacada incluso para las radiofórmulas, pero eso sí, sin perder ese espíritu callejero (garrapatero como le dicen sus fans) que les diferenció del resto.

https://www.facebook.com/elcanijodejerez/

https://twitter.com/ElCanijodeJerez

 

Chipi La Canalla. 

Antonio Romera "Chipi" Chipi la Canalla. Cancionista, guionista y cantante. Fundador del grupo LA CANALLA. Necesitábamos un experto en versos y poesía, y con su presencia nos hemos traído la pasión por la décima –estrofa de diez versos octosílabos rimados en consonante– y detrás suya esperamos que vengan muchos más. Y es que @lacanallachipi no solo va a participar en versos de cristal y ya está, es que además nos aconseja, nos apoya y nos ayuda haciendo de gancho o lo que sea. Rápido, carnavalero, familiar, inteligente, cercano y una bellísima persona. Un tío buena "hente" en general. Desde aquí se le aprecia y quiere mucho (como no puede ser de otra manera). GRACIAS CHIPI!!!

 

 Alfonso del Valle:

Alfonso del Valle es bien conocido en Sevilla. Lleva más de treinta años componiendo canciones y desde 1995, actuando en los locales más emblemáticos de esta ciudad. Músico autodidacta e intuitivo, sabe muy bien lo que siente al subir a un escenario. Ha publicado multitud de LPs, en la actualidad, milita en el grupo de Jazz Van Moustache donde son canciones con textos de humor inteligente a ritmo de swing las que forman el repertorio actual.

 https://www.facebook.com/alfonso.delvalle.96

https://alfonsodelvalleblog.wordpress.com/biografia/

 

Claudia Aguilar:

Artista de Barbate que vino a tierras sevillanas a estudiar Trabajo Social y poco a poco con su guitarra hoy se va marcando "SOLD OUT" por cada sala y concierto que da.  Ojito porque Claudia llegará lejos... será Reina o Princesa como bien dice Alfonso.

 

Las vecinas de enfrente:

Conocidas antes como 12 cuerdas, grupo talentosas de mujeres e instrumentos (todo en uno) que hace las delicias de cualquier oído. Solidarias por cierto! ya participaron en el festival de Brotes