Skip to content

Estructura Organizativa

¿Cómo se organiza Federación Liberación?

Aquí podrás saber más sobre la estructura organizativa de Liberación y su organización interna.

 

la ASAMBLEA GENERAL es el órgano supremo de participación y decisión de la Federación, y está constituida por:

Los representantes de las Asociaciones federadas, con voz, y sólo un voto por Asociación.

La ASAMBLEA GENERAL se reunirá con carácter ordinario dos veces al año como mínimo, y con carácter extraordinario cuantas veces se considere necesario. Será convocada por el Presidente/a, por la JUNTA DIRECTIVA, o a solicitud de al menos el 25% de las asociaciones al menos con 20 días de antelación. Serán sus atribuciones: dar lectura y aprobar el acta de la asamblea anterior; discutir y aprobar el plan de trabajo propuesto por la JUNTA DIRECTIVA, examinar, analizar y aprobar la memoria económica de cada ejercicio, conocer las actividades de la JUNTA DIRECTIVA así como informar de cualquier asunto que se considere interesante para las asociaciones; ratificar las altas y bajas voluntarias que se produzcan en la federación; aprobar la apertura del proceso de reforma de los estatutos de la Federación. La asamblea general extraordinaria tendrá como potestad: elegir a la JUNTA DIRECTIVA de la federación; revocar al presidente o cualquier miembro de la JUNTA DIRECTIVA por acuerdo de la mayoría absoluta de los asistentes, ratificar las bajas voluntarias de las asociaciones; aprobar y modificar el reglamento de régimen interno; modificar los presentes estatutos; disolver la federación.

La JUNTA DIRECTIVA está integrado por la Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria, Tesorero y un mínimo de un Vocal y máximo de cuatro.

Todas las personas componentes de la JUNTA DIRECTIVA son personas VOLUNTARIAS que pertenecen o están vinculadas a las entidades federadas, dedicando tiempo y esfuerzo por vocación e ideología a la Federación y al fortalecimiento de nuestro movimiento asociativo.

Actualmente las reuniones de Junta Directiva consiste en métodos asamblearios donde pueden acudir de manera voluntaria tanto trabajadores de la federación, como personas de otras entidades, teniendo voz en cada uno de ellas y pudiendo participar de manera activa.

PRESIDENTA: Sara Nicolás Conejo

VICEPRESIDENTA: Elena Guiterrez Durán

SECRETARIA: Rosa María Nieto López

TESORERO: Franscisco Javier Medina Quintero

VOCAL: Rafael Díaz Quidiello

Este es el equipo humano que hay detrás de Federación Liberación. Personas con compromiso social y convencidas de que otra realidad más justa es posible.

Gema  Economista.  Responsable contabilidad.

Ana Reigada Olaizola. Trabajadora Social.  Orientadora laboral en Programa Reincorpora CIS.

Lola Fuentes Abogada.  Responsable Programa Incorpora.

Raquel Trujillo Psicóloga

Roberto Albaida. Sociólogo. Programa Reincorpora.

Rocío Francés Trabajadora Social. Programa Punto Formativo.

Macarena Olid Fiances. Educadora. Intervención e incorporación.

Sara Rodríguez Pérez. Educadora. Federación y prevención.

María Luisa Díaz Quintero. Abogada. Programa Jurídico y Prisión.

Rocío Jiménez Trejo . Psicóloga AN06030 . Programa Brújula.

Mercedes Luque González. Limpiadora.