Skip to content

Federación

Coordinación y Trabajo en Red

Nuestra Federación nace en 1988, siendo pionera en dar respuesta a las primeras asociaciones de familiares/personas sensibilizadas y durante su recorrido ha tenido la capacidad de ir adaptándose a las necesidades y retos que ha ido planteando el propio ámbito de siempre con una misión muy clara: fortalecer la red de asociaciones que trabajan en el ámbito de las drogodependencias y adicciones con el fin de poder cubrir las necesidades detectadas en todos los territorios donde estamos presentes, sobre todo, en materia de prevención y acciones integrales de intervención.

Sensibilización y Visibilización

Sensibilización y Visibilización del ámbito de las adicciones, con dos objetivos básicos: por un lado, acercar la realidad de este ámbito pretendiendo paliar la criminalización de los consumos y potenciar la mirada pedagógica en el entorno que nos rodea y, por otro lado, acercar los posibles riesgos de los consumos problemáticos y dar a conocer la red de adicciones para que se pueda hacer uso de ella desde temprana edad y cuando así se necesite. En este sentido,  buscamos hacerlo de manera original, atractiva, artística y bella.

Incidencia y Relaciones Institucionales

Acompañar y representar a entidades sociales ante la administración, visualizando la labor realizada y defiendo la misma, buscando mejoras en nuestra sociedad y en pro de la justicia social.

Comisiones

Desde Liberación, trabajamos por comisiones propias, internas o externas que repercuten de manera directa en nuestra labor y asociaciones. Las comisiones externas están formadas por personas voluntarias del movimiento asociativo y asociaciones federadas, realizando sesiones de manera trimestral y estando en constante comunicación.

Además de ello, participamos en numerosos foros, mesas de participación y otros espacios en Red

Programa Marco Voluntario

Desde Liberación, en conjunto con entidades pertenecientes de ENLACE se trabaja de manera continua para captar, formar, fidelizar y reforzar a personas voluntarias que sumen a nuestra misión.

¿Necesitas contactar con nuestro equipo?

Puedes ponerte en Contacto con Federación Liberación a través de los siguientes medios.

Teléfono

655 78 36 19
954 957 193

Email

fliberacion@fliberacion.org

Visítanos

Calle José Bermejo 3 local
(acceso por C. Fernández Ardavín) S/N, 41009 Sevilla

O contacta a través del Formulario