Skip to content

Acompañamiento al Tratamiento de Adicciones

“Atención especializada y acompañamiento social a las personas que están proceso de tratamiento en adicciones”

¿Qué es programa de Acompañamiento al Tratamiento en Adicciones?

Es un programa de apoyo psicosocial, motivación al cambio y acompañamiento a aquellas personas con problemas de adicciones que están o han estado en proceso de tratamiento para asegurar la accesibilidad a los recursos sanitarios y sociales, de forma que complemente con las acciones que se realizan en los Centros de Tratamiento Ambulatorio (CTA).

¿A quién va dirigido?

Personas residentes en la zona de intervención (Norte, Vacie, Bachillera), con problemas de adicción que estén o no en proceso de tratamiento (público y privado) y quieran acceder a los recursos que se ofrecen para dar respuesta a necesidades personales, sociales y económicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la esfera personal y familiar.

¿Dónde atiende a las personas?

El proyecto de Acompañamiento al Tratamiento en Adicciones se lleva a cabo desde nuestra sede en calle José Bermejo, nº 3 Local Social.

De forma Urgente ofrecemos información y asesoramiento telefónico en horario de mañana a cualquier persona interesada en conocer recursos públicos y privados en materia de adicciones cercanos a la zona donde reside.
Las sesiones pueden realizarse de manera presencial u online, en función de las necesidades de la persona.

¿Cómo se accede al programa?

Para formar parte del programa se debe residir en las zonas de actuación (Polígono Norte, Vacie, barrios colindantes que no tengan acceso a dichos recursos)

Para personas que residen fuera de las zonas de actuación se le proporcionará la información necesaria para que accedan a los recursos más cercanos a su lugar de residencia realizando las correspondientes derivaciones y acercamiento a los recursos de forma presencial o telefónica si el caso así lo requiere.

Además, se atenderá con previa derivación de los distintos Centros de Tratamientos de Adicciones (CTA) con los que la entidad colabora a la atención de Macarena Olid o Rocío Francés, profesionales referentes del programa.

La atención de las personas derivadas a Liberación, se realiza en la Sede de la Federación

Técnicas de referencia:

  • Macarena Olid. Educadora Social. elvacie@fliberacion.org
  • Teléfono de contacto: 665783619 / 954 957 193

¿Necesitas contactar con nuestro equipo?

Puedes ponerte en Contacto con Federación Liberación a través de los siguientes medios.

Teléfono

655 78 36 19
954 957 193

Email

fliberacion@fliberacion.org

Visítanos

Calle José Bermejo 3 local
(acceso por C. Fernández Ardavín) S/N, 41009 Sevilla

O contacta a través del Formulario