Aisol fue una empresa creada por la extinta FADAIS y LIBERACION y cuyo ámbito de actuación es la recogida selectiva de papel y cartón, además de contar con un servicio de destrucción confidencial de documentos.
El objetivo principal de AISOL siempre ha sido la incoporación socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social, aquellas más desfavorecidas
Aisol era un recurso puente donde a través del desarrollo de itinerarios individualizados y personalizados, se acompañaba en su proceso de crecimiento y autonomía personal, desarrollando sus capacidades y habilidades personales, para que fueran los protagonistas de su vida y pudieran elegir con responsabilidad sobre tu futuro en todas las facetas donde están más carentes.
El tiempo de permanencia en el recurso lo determinaba cada persona (hasta antes de su cierre), a través de un trabajo individual, grupal y de una manera transversal enfocada a la actividad laboral. Con la mayoría de usuarios se ha realizado una búsqueda activa de empleo como último paso de este trabajo y enfocado a continuar con una vida laboral más normalizada.
AISOL cerró sus puertas el 31 de Mayo de 2018.
Durante los años de vida de AISOL, cientos de personas han podido recuperar sus aptitudes deterioradas y situarse en igualdad de condiciones con cualquier otra persona sin empleo.
Puedes ver el artículo donde desarrollamos el proceso del cierre y sus consecuencias en este enlace o la sección de actualidad.